Trabajo Realizado

(Para imprimir en formato PDF pulsar aquí)

 

1982-1999

 

1982 – 1990

 Ayuda médica/quirurgica y traslado de donaciones a refugiados Nicaraguenses en Honduras y Costa Rica.

1985 Donación de 10 toneladas de ayuda humanitaria a Chile después del terremoto.
1986 Ayuda médica a la Republica de el Salvador después del terremoto.
1986 Donación de 15 toneladas de equipos medicos a Lima, Peru en union con el grupo de mujeres auxiliares de la Asociación Medica del Dade County.
1987 – 1988 Ayuda médica, dental y quirurgica, donación de equipos médicos y medicamentos a refugiados en Angola.
1989 Donación de un hospital de campaña de 50 camas al gobierno interino de Afghanistan.
1990 – 1991 Ayuda médica/quirurgica y donaciones de equipos para la reconstrucción de Panama
1990 – Presente Ayuda médica/quirurgica y donaciones de equipos para la reconstrucción de Nicaragua.
1991  Ayuda médica/quirurgica a Polonia.
1992 - 1993 Ayuda médica/quirurgica en colaboración con la Universidad Catolica de Guayaquil, Ecuador. 
1992 – 1993 Ayuda médica/quirurgica y donación de equipos al Hospital de Bayaguana, provincia de Monte Plata en la Republica Dominicana.
1992 Asistencia médica a la victimas del Huracan Andrews, en South Florida.
1992 Programa “Bienvenidos a la Libertad”.
1994 – 1995 Ayuda médica  en colaboración con el  “Joint Task Force 160”, en la Base Naval de Guantánamo, Cuba, cuando la crisis de los balseros Cubanos y Haitianos.
1995 –  Presente Programa “Fé en Acción” en colaboración con la Ermita de la Caridad, envio de medicinas a personas en Cuba a traves de la Iglesia Católica
1995 Ayuda humanitaria a la Isla de Antigua después del huracan.
1995 Programa de ayuda humanitaria en colaboración con el Ministro de Servicios Sociales de Haiti.
1996 Entrega de medicamentos y juguetes al Ministerio de Servicios Sociales de Haiti.
1996 Entrega de medicamentos y enseres médicos a Cubanos en Pachacamiya, Peru.
1996 Respaldo médico a la flotilla “Democracia”.
1996 Envios mensuales de medicamentos a prisioneros políticos dentro de las carceles en Cuba y a sus familiares.
1997 Entrega mensual de un contenedor de 40 pies cargado de medicamentos y equipos a la Presidencia de Nicaragua.
1997 Ayuda médica a la asociacion “Friends of Altai, Inc.”, en la region de Altai en la antigua Union Sovietica, para distribuir a las personas que fueron expuestas a 470 explosiones nucleares desde 1949 hasta 1967.
1997 – 1998 Donación de medicinas y equipos médicos al Ecuador para aliviar los desastres causados por el fenomeno de “El Niño”.
1998 - Presente Donación de medicamentos, libros y otra literatura médica al “Colegio Medico Cubano Independiente” en la Habana, Cuba.
1998 Donación de 2 toneladas de medicinas, ropa y comida a Santo Domingo, Republica Dominicana después del huracan “George”.
1998

Seminario en “”Como Preparse en Caso de Ataques Biológicos, Químicos y Guerra Radioactiva”, en el Hospital Coral Gables, Miami, Florida.

1998

“Operación Centro America”, después del huracan “Mitch”, grupos médicos viajaron mensualmente a Honduras y Nicaragua para brindar servicios médicos y donaciones de medicinas a las victimas.

1999 Donación de un contenedor de 40 pies cargado de enseres de hospital, una computadora y sus componentes y medicamentos al Hospital General de Belize del Ministerio de Salud de Belize, C.A.
1999 Continuacion de la “Operación Centro America”, después del huracan “Mitch”, grupos médicos continuaron los viajes mensualmente a Honduras y Nicaragua para brindar servicios médicos y donaciones de medicinas a las victimas.
1999 Donación de un laboratorio de cateterización computerizado, Meddars 300 y sus componentes al Ministerio de Salud de Managua, Nicaragua para proveer servicios a las personas pobres.

2000

 
  Seminario “Terrorismo: Preparando a la Comunidad” efectuado en el Koubek Center de la Universidad de Miami.

May

Donación de 5 sillas dentales Unitek Metalcraft, 5 lamparas Casalt, sillas y otros equipos pequeños y una unidad de mamografía a la “Fundación Internacional del Pueblo de Nicaragua”.
 Enero a Agosto Colaboración con el Programa “Despertando Sonrisas” de la Fundación Elena Mederos de España, para enviar medicinas a niños enfermos en Cuba.

2001

 

Enero 13 a Junio

Terremoto en la República de El Salvador de intensidad 7.5 en la escala Richter.  El MMTF envio de equipos compuestos por médicos, enfermeros con 1 tonelada de medicinas de emergencia en cada viaje.  Visitas mensuales a zonas rurales devastadas por el terremoto desde Enero hasta Junio del 2001.

Marzo

Viaje a Haiti.  Se visitó el Hospital General de Ft. Liberte y se le engregaron medicinas y enseres médicos.

Junio

Viaje a la República Dominicana.  El MMTF envió a un grupo de médicos y enfermeros con medicinas a la provincias de San Cristobal y Haina para prestar servicios médicos a las personas pobres de la región

2002

 

Junio a Agosto

Respondiendo a una llamada al exilio Cubano del Presidente de la República de El Salvador pidiendo ayuda para combatir una epidemia de Dengue azotando a su pais, afectando mayormente a niños, el MMTF envió equipos de apoyo, incluyendo médicos, enfermeros, personal de logística y medicamentos a las zonas más afectadas por la epidemia. El MMTF invitó en el primer viaje, a un representante del departamento de Control de Mosquitos y un Entomólogo del condado Miami-Dade, para que evaluaran la situación de las zonas afectadas e hicieran recomendaciones y ofrecieran posibles soluciones al gobierno de ese pais.  En 7 semanas la epidemia fue controlada.

Marzo

Donación de medicinas, enseres médicos y equipos de hospital usados a la organización “Health Help Project, Inc.” de Nigeria. Estos fueron entregados al Consul de Nigeria en Miami, Florida.

Junio

"Operación Dengue". El MMTF responde a un pedido de ayuda para combatir un caso severo de epidemia de "dengue", del Presidente de la Republica del Salvador, un grupo de medicos, enfermeros y personal de logistica fueron enviados a ese pais para evaluar las condiciones y proveer ayuda medica a los medicos locales y donar medicinas. El grupo del MMTF fue acompañado por el jefe del Departamento de Control de Mosquito y Entomologo del Condado Miami-Dade.  

Julio

"Operación Dengue". Un grupo de medicos, enfermeros y personal de logistica continua viajando a El Salvadorpara proveer servicios medicos y donar medicinas.

Agosto

"Operación Dengue". Un grupo de medicos, enfermeros y personal de logistica continua viajando a El Salvadorpara proveer servicios medicos y donar medicinas.

2003

 
 Abril, Junio , Agosto Donaciones de medicinas para un paciente de SIDA en Honduras, C.A.
Enero a Diciembre Donaciones humanitarias de medicamentos a la Municipalidad de Placetas en el Exilio, para mandarse al mismo municipio en Cuba.  
Julio a Diciembre Donaciones humanitarias de medicamentos a otras asociaciones de municipios en exilio, atraves del programa "Solidaridad Con Otros Municipios de Cuba", para distribuirse a presos politicos y sus familias y otros necesitados en sus municipios en Cuba. 
Enero a Diciembre Donaciones humanitarias de medicamentos a otras asociaciones de municipios en exilio, atraves del programa "Solidaridad Con Otros Municipios de Cuba", para distribuirse a presos politicos y sus familias y otros necesitados en sus municipios en Cuba. 
Agosto  Donación de medicamentos por Dr. Jacqueline Salazar, una pediatra miembro del MMTF fue entregada al Dr. Jose Benitez, en el "Hospital Nacional de Niños, Benjamin Bloom" en El Salvador, Republica de El Salvador para tratar a niños que sufren y mueren de pneumonia.
Mayo:  Noviembre: Panama City, Panama. Managua, Nicaragua: Colaboración de la Dra. Jacqueline Salazar, en seminarios acerca de la administracion de desastres de caracter natural, guerra y terrorismo y sus efectos en niños y familias.
Noviembre Panama City: Colaboración de la Dra. Jacqueline Salazar, en seminarios acerca de la administracion de desastres de caracter natural, guerra y terrorismo y sus efectos en niños y familias
Enero a Noviembre Transmisiones semanales hacia Cuba por Radio Marti, para informar a medicos Cubanos, personal medico y a la poblacion en general con informacion y tecnologia medica al dia.
Junio Seminario de Información General de Anti-Terrorismo, presentado por el Dr. Henry Siegelson, de Disaster Planning Intl., en el Congreso Medico Cubano en Exilio en Miami Beach.

2004

 
Enero a Julio Donación de medicamentos y suministros medicos a Managua, Nicaragua. Entregados al Profesor Dario en Miami, para distribuirse a dispensarios para pobres en varias municipalidades en Nicaragua.
Febrero Apoyo medico al "Memorial Cubano" en "Tamiami Park", Miami, Florida para conmemorar y honrar a victimas que fueron ejecutadas en Cuba por Fidel Castro.
Marzo Donaciones medicas a un paciente de SIDA en Tegucigalpa, Honduras. El MMTF ha ayudado a este paciente por muchos años (murió este año). 
Mayo Donación de medicamentos y ropa a la Republica Dominicana, para ayudar  a victimas de inundaciones masivas.
Junio Donacion de medicamentos para el pais de Haiti, para ayudar a las victimas de inundaciones masivas en el poblado de Gonaives.
Junio Presentacion por el MMTF del programa "Proyecto Cuba", al Sr. Dan Fisk del Departamento de Estado de Estados Unidos, para ayudar a la Reconstruccion de Cuba Despues de Castro.
Julio Donacion de un cargamento grande de suministros medicos a la "Asociacion de Ex-Presos Politicos Cubanos" en Miami, FL
Agosto Donacion de medicamentos y equipos al pais de Paraguay, para rehabilitar a victimas de quemaduras. Fue entregado al Consul de Paraguay en Miami, FL.  Producto de un fuego en un Centro Comercial en Asuncion, Paraguay. Medicos del MMTF visitaron dicha ciudad para evaluar las necesidades de las victimas y entregar los medicamentos y equipos.
Octubre Donacion de medicamentos y una silla de ruedas electrica a una persona incapacitada en Hialeah, FL.
  Donación de medicamentos al programa "Fe en Accion" de la Iglesia Catolica de Miami, que manda medicamentos a personas necesitadas en parroquias Cubanas.
  Programas radiales semanales para transmitir información medica al dia en todas las especialidades a toda la comunidad medica en Cuba y la poblacion en general a traves de Radio Marti.

2005

 
  Donación de medicamentos a las Asociaciones Municipalistas en Exilio con la ayuda de la "Asociacion del Municipio de Placetas de Cuba en Exilio", para mandar a necesitados en los respectivos municipios en Cuba.  
  Donación de medicamentos a presos politicos y sus familias en Cuba.
  Viaje a Managua, Nicaragua para sentar las bases para un programa de ayuda a niños pobres que viven en barrios marginales en es ciudad.

2006

 
  Donación de medicamentos al "Municipio de Placetas en Exilio" para mandarse a personas necesitadas en Municipios en Cuba y a presos politicos y sus familias.  
  Donación de medicamentos a "Logias Masónicas" en Cuba y sus miembros.  
  Donación de medicamentos a "Fe en Acción" (una agencia de caridad Católica) en Miami, FL. 
  Donación de medicamentos a un proyecto de salud en San Cristobal, Republica Dominicana.
  Donación de medicamentos a Managua, Nicaragua para ayudar a gente pobre en los suburbios de esa region.
  Donación de material escolar, escritorios, pizarras, uniformes y libros para ayudar a una iglesia a enseñar a niños muy pobres que viven en el "Anexo del Paraiso" en Managua, Nicaragua.
  Donación de medicamentos a un grupo afiliado a "bibliotecas independientes" en Cuba.
  Donación de medicamentos a un grupo de esposas de prisioneros políticos que se llaman "Damas de Blanco".
  Donación de medicamentos a un niño enfermo en Tegucigalpa, Honduras.
  Donación de medicamentos a un grupo de estibadores en Cuba.
  Revisar y poner al dia el "Proyecto Cuba" del Miami Medical Team Foundation, diseñado para transportar donaciones en cantidades masivas a municipalidades en Cuba.
  Presentación del "Proyecto Cuba" al Departamento de Estado y el USAID.
  Programas semanales de entrenamiento en la casa de "Los Municipios de Cuba en el Exilio" a un grupo de miembros voluntarios que van a trabajar en el "Proyecto Cuba".

Plan de Estudio:

1. Actualizar información acerca de Cuba, que incluye Geografía, ferrocarriles, aeropuertos, puertos de mar, y carreteras.
2. Entrenamiento Logístico en recibir donaciones, empaquetar, embarcar y entregar donaciones en Cuba (medicamentos, equipos médicos, alimentos, ropa, juguetes).
3. Salvaguardar o Proteger al Personal: Evitar contaminarse y enfermarse, usar agua potable y comestibles adecuados, protegerse de los mosquitos y otros insectos, protegerse del sol, etc.
4. Entrenamiento CBR: Detectar y prevenir cualquier accidente Químico, Biologico y/o Radioactivo (Chemical, Biological and/or Radioactive) a nuestros voluntarios y población local.
5. Entrenamiento CPR: Curso de Resucitación Cardio Pulmonar, para todos los miembros del Miami Medical Team, entrenar a los voluntarios para responder enficientemente en casos de emergencia.

November Graduación de 148 voluntarios en los cursos mencionados arriba. Se le entregaron diplomas.
  Programas entre el MMTF y los "Municipios de Cuba en el Exilio" para establecer y desarrollar el "Comité del Concilio de Municipalidades Cubanas" ("Patronatos", organizar una estrategia para ayudar a cada uno de los 160 Municipios Cubanos simultaneamente e implementar un programa que ya esta en proceso de "Hermandad entre Ciudades").

La base de ayuda a las municipalidades se enfocará en:

a) Sistemas de ayuda: Equipos, Ambulancias.
b) Colegios: Libros, computadoras, laboratorios, competencias deportivas, etc.
c) Salud e Higiene para niños y ancianos.
d) Programas ambientales: Eliminación de insectos, vectores, eliminación de basura, aguas negras, etc.

2006 - 2007 Transmisiones Radiales:

a) Programas medicos del MMT dirigidos a Cuba a traves de Radio Marti. Dirigidos como servicio publico y orientacion a empleados de la salud y pueblo en general.
b) Adicionalmente dos programas semanales acerca de topicos generales y del trabajo del MMT en diferentes partes del mundoy los planes para la reconstruccion medica de Cuba.

Transmitidos por: Radio Ritmo 102.5 MHz, FM
                              Radio Miami International, onda corta 31 metros.

2007

 
  Donaciones de Medicinas y suministros Medicos:

Enero a Diciembre - A municipalidades en Cuba por medio de la "Asociación Municipio de Placetas en el Exilio".
Enero -
Al Freedom House en Washington, D.C.
Enero & Octubre -
A familias de Masones en Cuba.
Abril -
A familias pobres en Santo Domingo, Republica Dominicana, despues de inundaciones masivas.
Abril -
A hombres, mujeres y niños detenidos en las Bahamas.
Junio -
A personas necesitadas en Managua, Nicaragua.
Julio -
A estibadores en Cuba.
Agosto -
A un niño enfermo en Managua, Nicaragua.
Octubre -
A "Fe en Acción", un programa de la Iglesia Católica en Miami.

Agosto Terremoto en Cisco, Peru:

Operación masiva para recoger alimentos, ropa y medicamentos para victimas del terremoto en Cisco, Peru en colaboración con los "Municipios de Cuba en el Exilio". Las donaciones fueron entregadas a las victimas en 72 horas.

Diciembre Conferencia acerca del "Sistema de Salud Cubano" a cadetes de "The Citadel" de Carolina del Sur en el "Instituto de Estudios Cubano-Americanos" de la Universidad de Miami.
2008  
  Donaciones de Medicinas y Suministros Medicos

Enero a Diciembre - A municipalidades en Cuba a traves de la "Asociacion Municipio de Placetas en el Exilio" para familias de presos politicos y otros que pidieron ayuda.
Marzo a Julio
- A familias Masonicas en Cuba.
Enero a Abril
- A "Fe en Accion" una organizacion de la Iglesia Catolica en Miami que ayuda a gente necesitada.
Abril
- Mision Catolica en Hialeah, Florida.
Febrero
- A Panama para ser distribuida a personas pobres en comunidades indias.

Enero a Diciembre Transmisiones Radiales:
  • Programas semanales de informacion medica del "Miami Medical Team Foundation (MMTF)" a Cuba a traves de Radio Marti. Dirigido como servicio publico y orientacion a trabajadores de la salud y la poblacion en general.
  • Otros dos programs de topicos generales relacionados con la medicina y el trabajo del MMTF que son transmitidos a Cuba por Radio Ritmo 102.5 MHz FM, Radio Miami International Short Wave - 31 metros semanalmente.
Febrero Se mando un contenedor a Costa Rica para ayudar a victimas de inundaciones masivas, con medicinas, suministros medicos, alimentos enlatados y arroz, suministros escolares y equipos medicos.
Marzo Celebracion del 25to Aniversario del trabajo voluntario y humanitario del "Miami Medical Team Foundation" con una Cena de Gala en el Club Big Five en Miami, Florida.
Julio Se celebró con un lunch la Re-Organizacion y juramentacion de un grupo de señoras como "Señoras Auxiliares del MMTF".
Octubre Donaciones de alimentos enlatados, arroz y agua a Honduras para ayudar a victimas de inundaciones masivas en Choluteca y Comayagua.
Diciembre Conferencia sobre el "Sistema de Salud Cubano" presentado por el Dr. Manuel Alzugaray a cadetes de "Citadel" de Carolina del Sur en el "Institute of Cuban Studies" de la Universidad de Miami en Miami, Florida.
  Desayuno ofrecido por el grupo "Señoras Auxiliares del MMTF"  para recaudar fondos.
2009  
  Donación de medicamentos mensualmente a la "Asociación Hijos y Vecinos de Placetas" (una organización sin fines de lucro que distribuye medicamentos a municipalidades en Cuba a familias de presos políticos y otros que lo soliciten, incapaces de encontrar medicamentos en la isla o incapaces de participar en planes del gobierno.).
Enero Prácticas de evacuación por el MMTF y su personal desde la planta eléctrica de Turkey Point en caso de ataques terroristas.
Febrero, Marzo & Julio Donación de medicamentos a "Fe en Accion" de Caridades Catolicas en Miami, Florida.
Abril Después del brote del Hini Virus en México, se preparó un panfleto de precaución y prevención por el MMTF y se circuló en hospitales para educar a la gente a evitar la diseminación de la enfermedad.
Mayo & Junio Entrenamiento en respuesta rápida de voluntarios en caso de una emergencia local o extranjera de como recoger, clasificar, empaquetar y embarcar donaciones en 72 horas.
Junio a Octubre Donación de medicamentos a Logias Masónicas en La Habana, Cuba, a petición de sus miembros.
Agosto Donación de medicamentos a personas muy pobres en el Condado Miami-Dade que no pueden pagar.
  Donación de medicamentos a personas en Augusta, Georgia.
  Viaje humanitario a Honduras y donación de medicamentos, suministros quirurgicos y equipos pequeños a la "Fundación di Battista"
2010  

2010

"Operación Haiti" junto con la Arquidiócesis de Miami y Haiti. Para proveer servicios médicos y donaciones de medicamentos a victimas de terremotos en Enero 12, 2010.

>1er Viaje: Febrero 4, 2010 - La entrada en Haiti se hizo por Jimaní, Republica Dominicana.
Equipo: 5 doctores, 1 dentista, 3 enfermeros(as), 3 personal de logística y seguridad.
Casos: 157 casos, ademas de medicamentos proveidos.
Medicamentos Llevados: 1500 libras.

 >2do Viaje: Marzo 4, 2010 - Vuelo directo a Puerto Principe via Air France.
Equipo:
9 doctores, 1 enfermeros(as), 3 estudiantes de medicina, 2 personal de logística y seguridad.
Casos:
635 casos, ademas de medicamentos proveidos.
Medicamentos Llevados: 900 libras.

 >3er Viaje: Abril 4, 2010 - Vuelo directo a Puerto Principe via American Airlines.
Equipo:
8 doctores, 1 dentista, 2 estudiantes de medicina, 1 ortesista, 1 entomólogo del Condado Miami-Dade (para evaluar la situación con los mosquitos), 3 personal de logística y seguridad.
Casos:
780 casos, ademas de medicamentos proveidos.
Medicamentos Llevados:
900 libras.

En Abril 30, 2010 - Dos cirujanos viajaron a Puerto Principe para evaluar las condiciones de un hospital local para propósitos de cirugía en el futuro.

 >4to Viaje: Mayo 20, 2010 - Vuelo directo a Puerto Principe via American Airlines.
Equipo:
6 doctores, 2 estudiantes de medicina, 3 personal de logística y seguridad.
Casos:
600 casos, ademas de 1,800 recetas entregadas.
Medicamentos Llevados:
750 libras.

 >5to Viaje: Junio 16, 2010 - Vuelo directo a Puerto Principe via American Airlines.
Equipo:
5 doctores, 1 dentista, 2 estudiantes de medicina, 3 personal de logística y seguridad.
Casos:
531 casos, 94 extracciones dentales, ademas de 1,500 recetas entregadas.
Medicamentos Llevados:
500 libras.

 >6to Viaje: Agosto 19, 2010 - Vuelo directo a Puerto Principe via American Airlines.
Equipo:
Ortopedicos, Cirujano General, Pediatras, Ortesista, 2 estudiantes de medicina, 3 personal de logística y seguridad.
Casos:
500 casos, 85 extracciones dentales.
Medicamentos Llevados:
500 libras.

 >7mo Viaje: Septiembre 16, 2010 - Vuelo directo a Puerto Principe via American Airlines.
Equipo:
Dentista, Cardiologo, Internista, Pediatras, Ortesista, estudiantes de medicina, 3 personal de logística y 1 seguridad.
Casos:
568 casos.
Medicamentos Llevados:
500 libras.

Nota: Consultas médicas tuvieron lugar en las siguientes ciudades: Puerto Principe, Carrefour, Petite Guave, Jacmel, L'Archaiz.

2011  

Enero a Diciembre

Donacion de medicamentos y suministros a la organizacion sin-fines-de-lucro "Asociacion Hijos y Vecinos de Placetas en el Exilio" para distribuir a Municipios en Cuba a personas necesitadas que no participan en programas de salud del gobierno.

Enero y Febrero

Donacion de medicamentos y pequeños suministros a la fundacion "Amor y Vida" en San Pedro Sula, Honduras.

Marzo

Entrenamiento de voluntarios en colectar, empaquetar y entregar donaciones.

Mayo

Donacion de medicamentos a la "Brigada 2506" para presos politicos en Cuba.

Mayo & Diciembre

Donacion de equipos dentales ABD al Padre Alejandro Lopez para entregarse a personas pobres en Choluteca, Honduras.

Mayo

Donacion de muebles y suministros a Beni, un barrio pobre en Republica Dominicana.

Junio, Julio, Agosto

Cursos de entrenamiento a voluntarios en colectar, empaquetar y entrega de donaciones.

Septiembre

Donacion de medicamentos y suministros a la institucion "Hogar del Niño Inmaculate Heart of Mary" en Puerto Acajuta, El Salvador, San Salvador.

Diciembre

Donacion de medicamentos y suministros a "Caridades Catolicas" en Miami y a "Fe en Accion".

Diciembre

Donacion de medicamentos a Logias Masonicas en Cuba.
2012  

Enero a Diciembre

Donacion de medicamentos y suministros a la organizacion sin-fines-de-lucro "Asociacion y Vecinos de Placetas en el Exilio", para ser distribuidos en municipalidades en Cuba a personas necesitadas que no participan en planes de salud gubernamentales.

Enero

Participamos en un evento de recaudar fondos para beneficiar a caridades locales y organizaciones sin-fines-de-lucro en el Seaquarium de Key Biscayne, FL.

Enero a Mayo

Donacion de medicamentos a "Fe en Accion", Caridades Catolicas local en Miami, Florida.

Febrero

Primera reunion con Estudiantes de Medicina de FIU que formaron el Club MMTF con el proposito de unirse al MMTF en su trabajo humanitario.

Marzo

Venta de pasteles y presentacion de los miembros del MMTF a un grupo de estudiantes de pre-medica e ingenieria bio-medica, interesados en unirse al grupo para dar ayuda humanitaria a comunidades locales pobres y/o viajar con el grupo en misiones futuras.

Abril

Donacion de medicamentos mandados a medicos disidentes en Cuba.

Abril

Evento de recaudacion de fondos en honor al Dr. Carlos Cadenas que ha sido voluntario y ha estado a cargo de clasificar y empaquetar medicinas para el MMTF por mas de 20 años.

Junio

Donación de medicamentos y suministros médicos a refugiados en Siria desplazados por la guerra.

Agosto

Donación de alimentos a Christian Church en Belize, Centro America

Septiembre

Dedicación de una calle en el Sur Oeste de Miami con el nombre de "Miami Medical Team Foundation" por la Legislatura del Estado de la Florida.

Octubre

Presentación de un libro con la historia del "Miami Medical Team Foundation" narrada por alguno de sus miembros fundadores para "Cuban Studies of the University of Miami".

Noviembre

Donación de medicamentos y suministros médicos a areas afectadas por un terremoto en Guatemala por mediacion del Reverendo Guillermo Revuelta (un Ministro Protestante) y el Consulado de Guatemala en Miami.

Noviembre

Donación de medicamentos y alimentos a victimas del huracán "Sandy" en el Municipio de Santiago de Cuba (en la costa Sur-Este de Cuba), Municipio de Banes y Municipio de Antilla en la Costa Nor-Este de Cuba.

Noviembre

Reunion de la Junta Directiva del MMTF.

Diciembre

Donación de equipos dentales y suministros a Choluteca, Honduras, Centro America. Entregados al Padre Alejandro López (un Sacerdote Católico que opera una Clinica para personas pobres en Choluteca).

2013

 

Enero a Diciembre

Donación de medicamentos al Municipio de Placetas en el Exilio que fueron enviados y entregados a personas necesitadas en varios municipios de Cuba.

Enero, Abril, Junio

Donación de medicamentos y suministros a un desamparado en Hialeah, Fl.

Junio

Donación de medicamentos a la Iglesia Católica "Nuestro Redentor" para uno de los parroquianos en Miami Gardens, FL.

Donación de medicamentos a una persona que acababa de salir de prisión en Miami, FL.

Julio

Donación de medicamentos a una familia pobre en Hialeah, FL.

Donación de medicamentos a una persona necesitada en Carolina del Sur, USA.

Agosto

Donación de medicamentos y suministros médicos a refugiados en Siria desplazados por la guerra.

Donación de suministros medicos a Choluteca, Honduras, Centro America. Entregados al Padre Alejandro López (un Sacerdote Católico que opera un Dispensario Medico para personas pobres en Choluteca).

Septiembre

Donación de un palette de alimentos a la congregacion del Reverendo Moon en Belize, C.A.
2014  
Enero a Diciembre Donacion de medicamentos al Municipio de Placetas en el Exilio fueron enviadas y entregadas a personas necesitadas en varias municipalidades en Cuba.
Enero Donación de un palette de alimentos a la congregacion del Reverendo Moon en Belize, C.A.
Febrero Desayuno para levantar fondos en el Auditorio de los "Municipios de Cuba en el Exilio".
Marzo Donacion de un palette de alimentos enlatados, equipos dentales y ropas/zapatos a "San Jose Obrero Foundation" en Choluteca, Honduras entregado al Padre Alejandro en una Parroquia Catolica en Miami.

Suministros de hospital a la Resistencia Venezolana entregados a un representante en Miami.

Abril Donacion de un palette de alimentos enlatados, suministros de hospital y medicamentos donados a campos en Turquia que albergan a hombres, mujeres y niños refugiados de guerra.

Suministros de hospital a la Resistencia Venezolana entregados a un representante en Miami.

Donacion de una canastilla y cuna a un bebe nacido en el Hospital Jackson Memorial a una familia pobre en colaboracion con las "Damas Auxiliares del MMTF" y estudiantes miembros del "MMTF Club" en Florida International University (FIU).

Mayo Palettes de alimentos enlatados donados y entregados a "Haitian Catholic Church" en Miami, FL para ser enviado a haiti.

Sillas dentales y suministros enviados a Santo Domingo, Dominican Republic.

Suministros de hospital donados a la Resistencia Venezolana fueron entregados a un representante en Miami, FL.

Junio Suministros de hospital donados a la Resistencia Venezolana fueron entregados a un representante en Miami, FL.
Agosto Evento de recaudacion de fondos "Dolphin Derby", competencia de pesca en colaboracion con el "Miami Outboard Club".

Viaje a la Base Naval de Guantanamo para conmemorar el vigesimo (20) aniversario de las misiones humanitarias del MMTF a la base cuando la crisis de balseros Cubanos y Haitianos.

Septiembre Donacion de medicamentos a la Republica Dominicana.
Octubre Donacion de suministros ortopedicos, equipos medicos, ropas y maquina de Fax y un palette de alimentos al Padre Alejandro para el dispensario en Choluteca, Honduras.
Noviembre Mision humanitaria a Pocito Guayubin en la Republica Dominicana y donacion de medicamentos y suministros medicos.

Desayuno para levantar fondos en el auditorio de la casa de los "Municipios de Cuba en el Exilio".

Diciembre Donacion de un palette de alimentos enlatados a "Mother Theresa's Sisters Program" para alimentar a niños en Haiti.
2015  
Enero a Diciembre Donación de medicamentos a la Municipalidad de Placetas en el Exilio que fueron enviados y entregados a personas necesitadas en varias municipalidades en Cuba.
Febrero Suministros médicos donados a la Resistencia Venezolana fueron entregados a un representante en Miami,FL.
Marzo Donación  a la Fundación de la Diabetes de Jose C. Rebelo de máquinas de dialysis reconstruidas para usarse en Guatemala, El Salvador y Costa Rica.
Abril Donación de máquinas de dialysis reconstruidas, paletas de alimentos, medicamentos, equipos médicos, equipo de rayos-x dental, equipos de oficina, y otros artefactos miscelaneos, al Padre Alejandro Lopez, que serian transportados a Choluteca, Honduras.
Mayo Donación de dos sillas dentales a "Mision Pax" en Pocito Guayubin, Republica Dominicana.
Julio Donación de máquinas de dialysis reconstruidas, paletas de alimentos, suministros de hospital a victimas de un incendio en Panama.
Septiembre Donación de una canastilla a un bebé nacido en el Jackson Memorial Hospital, patrocinado por el MMTF Club de FIU y el MMTF Auxiliary Ladies. Otras canastillas fueron enviadas a Cuba a familias pobres durante el año.
Octubre Donación de máquinas de dialysis reconstruidas, paletas de alimentos, medicamentos, equipos médicos, equipo de rayos-x dental, equipos de oficina, y otros artefactos miscelaneos, al Padre Alejandro Lopez, que serian transportados a Choluteca, Honduras.
Noviembre Donación de máquinas de dialysis reconstruidas, a una Parroquia Católica en Haiti.
Diciembre Donación de una paleta de alimentos enlatados a "Mother Theresa's Sister Program" para alimentar a niños en Haiti.
2016  
Enero Donación de medicamentos y suministros médicos a la Municipalidad de Placetas en el Exilio que fueron enviados y entregados a las municipalidades de Alacranes y Artemisa, en Cuba.

Donación de medicamentos a "Fé en Acción", Caridades Católicas en Miami, FL.

Febrero Donación de medicamentos y suministros médicos a la Municipalidad de Placetas en el Exilio que fueron enviados y entregados a las municipalidades de Artemisa, Guanabo, Guane, Jovellanos, Limonar y Placetas en Cuba.

Donación de alimentos enlatados al Padre Alejandro Lopez para su dispensario para pobres en Choluteca, Honduras.

Desayuno para recaudación de fondos en el local de los Municipios de Cuba en el Exilio, Miami, FL.

Marzo Donación de medicamentos y suministros médicos a la Municipalidad de Placetas en el Exilio que fueron enviados y entregados a las municipalidades de Cienfuegos, Guanabo, Matanzas, Nazareno, Pinar del Rio, Santa Clara y Placetas en Cuba.
Abril Donación de medicamentos y suministros médicos a la Municipalidad de Placetas en el Exilio que fueron enviados y entregados a las municipalidades de Alacranes, Bayamo, Caibarien, Camagüey, Fomento, Guanabo, Guane, Pinar del Rio, Placetas, Santa Clara, San Miguel de los Baños y Pedro Betancourt en Cuba.

Donación de medicamentos a una persona necesitada en Hialeah, FL.

Mayo Donación de medicamentos y suministros médicos a la Municipalidad de Placetas en el Exilio que fueron enviados y entregados a las municipalidades de Alacranes, Bayamo, Guanabo, Matanzas, Placetas, Santa Clara, Pedro Betancourt y Güines en Cuba.

Donación de medicamentos a una persona necesitada en Miami, FL.

Donación de una canastilla a un bebé nacido a una familia pobre, patrocinado por el MMTF Club de FIU y el MMTF Auxiliary Ladies. Fue entregado en el local de los Municipios de Cuba en el Exilio.

Junio Donación de medicamentos y suministros médicos a la Municipalidad de Placetas en el Exilio que fueron enviados y entregados a las municipalidades de Antilla, Artemisa, Cienfuegos, Coliseo, Guane, Limonar, Placetas, Santa Clara, y Varadero en Cuba.

Donación de dos paletas de alimentos a las "Sisters of Charity (Hermanas de la Caridad)" en Cuba, que ayudan en orfelinatos, fueron entregados a la Hermana Eva en Miami.

Donación de medicamentos a familias pobres en Miami.

Julio Donación de medicamentos y suministros médicos a la Municipalidad de Placetas en el Exilio que fueron enviados y entregados a las municipalidades de Antilla, Artemisa, Cienfuegos, Jovellanos, Matanzas, Placetas, y Santa Clara, en Cuba.

Donación de medicamentos a familias pobres en Miami.

Agosto Donación de medicamentos y suministros médicos a la Municipalidad de Placetas en el Exilio que fueron enviados y entregados a las municipalidades de Boca de Camariocas, Central Limones, Guamacaro, Guane, Placetas, y Santa Clara, en Cuba.

Donación de medicamentos a familias pobres en Miami.

Septiembre Donación de medicamentos y suministros médicos a la Municipalidad de Placetas en el Exilio que fueron enviados y entregados a las municipalidades de Antilla, Artemisa, Caibarien, Coliseo, Guane, Jovellanos, Pinar del Rio y Santa Clara, en Cuba.

Donación de paletas de alimentos enlatados a las "Sisters of Charity (Hermanas de la Caridad)" de Cuba, fueron entregados en Miami.

Donación de medicamentos a familias pobres en Miami.

Octubre Donación de medicamentos y suministros médicos a la Municipalidad de Placetas en el Exilio que fueron enviados y entregados a las municipalidades de Bayamo, Guane, La Habana, Pinar del Rio y Sancti Spiritus, en Cuba.

Donación de medicamentos a una persona necesitada en Miami, FL.

Noviembre Donación de medicamentos y suministros médicos a la Municipalidad de Placetas en el Exilio que fueron enviados y entregados a las municipalidades de Antilla, Bayamo, Guane, Coliseo, La Habana, Jovellanos, Limonar, Matanzas, Puerto Padre, en Cuba.

Donación de paletas de alimentos enlatados a las "Sisters of Charity (Hermanas de la Caridad)" de Cuba, fueron entregados en Miami.

Donación de alimentos enlatados a "Sisters of Mother Theresa" entregados en Miami para ser enviados a Haiti para programas de alimentar niños.

Donación de medicamentos a las "Damas de Blanco" en Cuba.

Donación de un equipo de Rayos-X dental al Padre Alejandro Lopez para su dispensario en Choluteca, Honduras.

Diciembre Donación de medicamentos y suministros médicos a la Municipalidad de Placetas en el Exilio que fueron enviados y entregados a las municipalidades de La Habana, Puerto Padre, en Cuba.

Donación de alimentos enlatados a las "Sisters of Charity (Hermanas de la Caridad)" de Cuba, que fueron entregados a la Hermana Eva en Miami.

2017  
Enero Donación de medicamentos al Municipio de Placetas en el Exilio para distribuirse en municipalidades en Cuba.
Febrero Donación de medicamentos al Municipio de Placetas en el Exilio para distribuirse en municipalidades en Cuba.

Desayuno para recaudación de fondos en el local de los Municipios de Cuba en el Exilio.

Marzo Donación de medicamentos al Municipio de Placetas en el Exilio para distribuirse en municipalidades en Cuba.

Donación de una canastilla a una familia necesitada en Miami. Patrocinado por el MMTF Club de Florida International University (FIU) y el MMTF Auxiliary Ladies.

Abril Donación de medicamentos al Municipio de Placetas en el Exilio para distribuirse en municipalidades en Cuba.

Donación de paletas de alimentos y equipos médicos al "Hospital San Francisco de Asis" del Padre Alejandro Lopez en Choluteca, Honduras.

Mayo Donación de medicamentos al Municipio de Placetas en el Exilio para distribuirse en municipalidades en Cuba.

Servicios médicos prestados a tres victimas del gobierno Cubano, que incluyeron cirugías, hospitalización, cuidado médico por diferentes especialistas, insumos médicos, terapia física y prótesis en Miami donados por el MMTF.

Junio Donación de medicamentos al Municipio de Placetas en el Exilio para distribuirse en municipalidades en Cuba.

Seguimiento de terapia física a victimas del gobierno Cubano, en Miami.

Donación de paletas de alimentos al programa de "Sisters of Mother Theresa" para alimentar a niños en Haiti .

Julio Donación de medicamentos al Municipio de Placetas en el Exilio para distribuirse en municipalidades en Cuba.

Seguimiento de terapia física a victimas del gobierno Cubano, en Miami.

Agosto Donación de medicamentos al Municipio de Placetas en el Exilio para distribuirse en municipalidades en Cuba.

Seguimiento de terapia física a victimas del gobierno Cubano, en Miami.

Septiembre Donación de suministros médicos y de hospital a un grupo de Venezolanos en Miami, para entregarse al pueblo Venezolano que tanto lo necesita.

Recoger, clasificar y empaquetar donaciones de alimentos, medicamentos, agua y productos de higiene para victimas del Huracan Maria en Puerto Rico.

Octubre Viaje de avanzada a Puerto Rico por el Director de Seguridad del MMTF, para hacer contacto con oficiales del gobierno y miembros de la Iglesia Católica, encontrar alojamiento, en preparación para viajes futuros del MMTF a la isla, para proveer servicios médicos y humanitarios a las victimas.
Noviembre Médicos y Personal de Logística viajaron a San Juan, Puerto Rico para reunirse con el Task Force (Fuerza de Tarea), otros oficiales y el Director de Caritas en Puerto Rico, para planear viajes futuros para proveer servicios médicos y humanitarios a las victimas.

Donación de paletas de alimentos y equipos médicos al "Hospital San Francisco de Asis" del Padre Alejandro Lopez en Choluteca, Honduras. Fue entregado en Miami.

Diciembre Donación de medicamentos al Municipio de Placetas en el Exilio para distribuirse en municipalidades en Cuba.

Donación de paletas de alimentos al programa de "Sisters of Mother Theresa" para alimentar a niños en Haiti .

Envío por mar (Perla del Mar) de alimentos, medicamentos, ropa, productos de higiene, agua, consignado a Caritas, Puerto Rico

2018  
Enero Viaje humanitario de doctores y personal de logística del MMTF a Puerto Rico para proveer servicios a las victimas del Huracan Maria en las Montañas Centrales de la isla y donaciones de medicamentos.
Febrero Viaje humanitario de doctores y personal de logística del MMTF a Puerto Rico para proveer servicios a las victimas del Huracan Maria en las Montañas Centrales de la isla y donaciones de medicamentos.

Desayuno de recaudación de fondos. El conferensista invitado fue el Ingeniero Dr. Manuel Cereijo, P.E. El tema de la conferencia fue "Ataques Sónicos".

Marzo Viaje humanitario de doctores y personal de logística del MMTF a Puerto Rico para proveer servicios a las victimas del Huracan Maria en las Montañas Centrales de la isla y donaciones de medicamentos.
Abril Viaje humanitario de doctores y personal de logística del MMTF a Puerto Rico para proveer servicios a las victimas del Huracan Maria en las Montañas Centrales de la isla y donaciones de medicamentos.
Mayo Viaje humanitario de doctores y personal de logística del MMTF a Puerto Rico para proveer servicios a las victimas del Huracan Maria en las Montañas Centrales de la isla y donaciones de medicamentos.

Donación de medicamentos a un grupo de Venezolanos en Miami para ser enviados a Venezuela y tratar victimas del régimen que no tienen acceso a servicios médicos.

Donación de una paleta de alimentos enlatados a "Mother Theresa's Sisters Program" para alimentar a niños en Haiti.

Junio Donación de 22 paletas de material de cirugía al Padre Alejandro Lopez para usarse en el "Hospital San Francisco de Asis" en Choluteca, Honduras. Fue entregado en Miami.
Julio Donación de dos paletas de alimentos enlatados a "Mother Theresa's Sisters Program" para alimentar a niños en Haiti.
Agosto Donación de una paleta de alimentos enlatados a una caridad en Costa Rica. Entregada a M. Rodriguez.

Reanudación de grabaciones de cuatro programas semanales de información médica de actualidad así como: procedimientos, técnicas, medicamentos, etc., por doctores del MMTF de todas las especialidades y transmitidos a Cuba los Sábados para informar a los médicos Cubanos.

Septiembre Continuación de grabaciones de cuatro programas semanales de información médica de actualidad así como: procedimientos, técnicas, medicamentos, etc., por doctores del MMTF de todas las especialidades y transmitidos a Cuba los Sábados y Domingos para informar a los médicos Cubanos.
Octubre Donación de siete paletas de suministros de cirugía al Padre Alejandro Lopez para usarse en el "Hospital San Francisco de Asis" en Choluteca, Honduras para tratamiento de familias pobres. Fue entregado en Miami.

Continuación de grabaciones programas semanales de información médica de actualidad así como: procedimientos, técnicas, medicamentos, etc., por doctores del MMTF de todas las especialidades y transmitidos a Cuba los Sábados y Domingos para informar a los médicos Cubanos.

Noviembre Evento de recaudación de fondos del MMTF en union con "Prótesis sin Fronteras" a beneficio de una niña cuyas piernas fueron amputadas en Cuba. La niña vino a los U.S.A. , primero tuvo que ser operada debido a una infección que adqurió en Cuba, despues se le instalaron las prótesis. El nombre de la niña: Alexis Prieto.
Diciembre Continuación de grabaciones programas semanales de información médica de actualidad así como: procedimientos, técnicas, medicamentos, etc., por doctores del MMTF de todas las especialidades y transmitidos a Cuba los Sábados y Domingos para informar a los médicos Cubanos.
 

CONTINUARA

(Para imprimir en formato PDF pulsar aquí)